a

Menu

Ocho escuelas de La Rioja son reconocidas en una destacada feria nacional, demostrando su talento en ciencia, educación, arte y tecnología.

Ocho instituciones educativas de La Rioja se destacaron en la Feria de la Ciencia, la Educación, el Arte y la Tecnología organizada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Medrear Juntos de la Escuela Santo Tomás de Aquino de la capital, «Nosotros escribimos y ustedes nos leen» de la Escuela N°262 “Pbro. Luis Torres Molina” de Chamical, y «Tejidos Ecológicos II» de la Escuela N°383 Integral Laboral para Jóvenes con Discapacidad de la capital fueron aplaudidos por más de 700 docentes evaluadores de todo el país, quienes reconocieron su talento y esfuerzo.

Pero no fueron los únicos en recibir reconocimientos. Otros proyectos como «Con sabor a leña» de la Escuela N°11 “Prov. de Tucumán” de Sanagasta, «Espantapájaros tecno boot» de la Escuela Técnica Profesional Mixta “Don Honorio Rodríguez” de Vinchina, y «La Rioja Esotérica» de la Esc. Prov. de Comercio de Famatina, también lograron menciones especiales.

El proyecto «Dando la vuelta» del Colegio Parroquial Pío XII incluso recibió un premio de la Empresa Khan Food, mientras que «Acquamente riojanas» fue reconocido como Proyecto Destacado Jurisdiccional, resaltando la creatividad y la innovación de los jóvenes riojanos.

En total, La Rioja participó con 31 proyectos de todos los niveles y modalidades educativas en esta instancia nacional, exhibiendo sus trabajos junto a más de 750 escuelas de toda Argentina. Unas 6 mil personas se sumaron a esta edición 2023 de la Feria, marcando su regreso a la presencialidad tras la pandemia y demostrando la vitalidad del espíritu científico y tecnológico de los jóvenes.