a

Menu

Tras la marcha en apoyo a la universidad pública, el presidente Javier Milei vetó la Ley de Financiamiento Universitario, argumentando que no se contemplaba el impacto fiscal y que era una medida populista y demagógica.

El presidente Javier Milei vetó la Ley de Financiamiento Universitario, una medida que había generado un fuerte respaldo popular y llevó a miles de personas a manifestarse en el Congreso en apoyo a la universidad pública. El veto se oficializó este jueves a través del Boletín Oficial y desató una gran polémica.

Según el decreto, el proyecto de ley aprobado por el Congreso es “manifiestamente violatorio del marco jurídico vigente”, ya que no contempla el impacto fiscal que tendría su implementación ni establece una fuente de financiamiento clara. Además, el presidente advirtió que cumplir con lo sancionado dificultaría gravemente la sostenibilidad de las finanzas públicas, ya que implicaría la necesidad de encontrar una fuente de financiamiento extraordinaria e imprevista para cubrir los costos.