El presidente Javier Milei llevará a la Corte Penal Internacional una denuncia contra el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, por supuestos “delitos de lesa humanidad” cometidos durante la pandemia. Considera que la cuarentena fue un acto de esclavitud global.
El presidente Javier Milei decidió llevar a la Corte Penal Internacional una denuncia contra el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, por su accionar durante la pandemia de COVID-19 entre 2020 y 2023. Según trascendió, el mandatario argentino acusa al titular de la OMS de cometer “delitos de lesa humanidad”, sosteniendo que las cuarentenas impuestas en ese período representaron “actos inhumanos” y un “régimen de esclavitud” para la población mundial.
Milei considera que la OMS tuvo un rol clave en la implementación de medidas que afectaron gravemente los derechos individuales, incluyendo el confinamiento obligatorio, restricciones de circulación y cierres de actividades económicas. Estas políticas, según su postura, habrían generado daños psicológicos, económicos y sociales irreparables.
