a

Menu

El jefe de Bomberos Voluntarios La Rioja, Miguel Ruiz, informa sobre un incendio que amenazó varias viviendas en la Quebrada. Se identificó al responsable y se destacan recomendaciones para prevenir incendios.

Un incendio de gran magnitud en la zona de La Quebrada, en La Rioja, puso en riesgo varias viviendas. El jefe de Bomberos Voluntarios La Rioja, Miguel Ruiz, informó sobre la situación y destacó que el fuego fue intencional.

El incendio comenzó a las 17 horas, y en un principio, se logró controlar la mayoría de los focos durante la noche. Sin embargo, a la madrugada, el viento reavivó las llamas, lo que llevó a un arduo trabajo de los bomberos para proteger las viviendas y contener el avance hacia la zona montañosa.

Según Ruiz, «hasta ahora vamos obteniendo un resultado muy positivo, esperamos que nos acompañe el clima y que no haya ráfagas de viento que compliquen la situación». Afortunadamente, no fue necesario evacuar ninguna vivienda, y no se han reportado animales muertos en la zona afectada, que corresponde al Camping Sirio Libanés, en el camino viejo a Sanagasta.

El jefe de Bomberos instó a la sociedad a ser consciente y responsable, y brindó recomendaciones clave: «La principal recomendación es no encender fuego de ninguna manera, no quemar basura ni hojas para limpiar el terreno, eso es fundamental. En caso de observar fuego descontrolado, pedimos llamar inmediatamente al 911, que es el único número para denunciar incendios».