El proyecto liderado por Martín Tetaz y Gabriela Brouwer propone beneficios fiscales para las empresas que contraten personas con discapacidad. La iniciativa busca autonomía y calidad de vida, priorizando siempre los derechos laborales de este sector vulnerable.
El diputado Martín Tetaz presentó un proyecto de ley que busca fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad mediante un incentivo económico para las empresas. La iniciativa propone eximirlas del 16% de las contribuciones patronales si contratan trabajadores de este sector, en un intento por combatir las barreras que enfrentan en el mercado laboral.
La diputada Gabriela Brouwer, quien también impulsa la propuesta, explicó en una entrevista con Cadena 3 que el objetivo principal es garantizar autonomía y calidad de vida para las personas con discapacidad. “Queremos revertir las enormes dificultades que tienen para acceder a un empleo formal, promoviendo contrataciones inclusivas, pero siempre cuidando sus derechos laborales”, afirmó Brouwer.