a

Menu

Matías Luna Heredia y Candelaria Brizuela y Doria comparten emocionados los detalles del homenaje en el Concejo Deliberante a su amigo Ignacio Brizuela y Doria, que dará nombre a un nuevo punto digital en las Casas de las Juventudes de Chilecito.

En una emotiva sesión del Consejo Deliberante, Matías Luna Heredia y Candelaria Brizuela y Doria, miembros activos del Consejo de la Juventud de Chilecito, compartieron la noticia del homenaje que se llevará a cabo en memoria de Ignacio Brizuela y Doria. El reconocimiento consiste en darle nombre a un punto digital en las Casas de las Juventudes, un espacio que Ignacio soñaba con dedicar a los jóvenes de Chilecito.

«Vinimos aquí a la sesión del Consejo Deliberante porque le van a poner el nombre de nuestro amigo y compañero Ignacio Brizuela y Doria al punto digital en las Casas de las Juventudes», anunció Matías Luna Heredia, visiblemente emocionado. «Es un lugar por el que él luchó para que todos nuestros jóvenes de Chilecito tengan un espacio donde capacitarse, donde estar contenidos».

Candelaria Brizuela y Doria, también presente en el homenaje, destacó el compromiso del Consejo de la Juventud con el legado de Ignacio. «Nosotros como parte del Consejo y parte del equipo del Consejo de la Juventud vamos a seguir trabajando por eso, vamos a seguir abriéndole las puertas a cada uno de los jóvenes de aquí de Chilecito para que ellos tengan su espacio, su lugar, y vamos a seguir manteniendo su nombre en alto y trabajando por él y por todos nuestros compañeros».

La inauguración de este nuevo espacio está programada para este viernes, y Candelaria Brizuela y Doria compartió detalles emocionantes sobre lo que los jóvenes de Chilecito pueden esperar. «Para contarle un poco a la gente, vamos a contar con una sala de entretenimiento donde hay diferentes juegos tecnológicos, una sala de aprendizaje donde están las computadoras donde los chicos van a poder acercarse a hacer un trabajo de la escuela, de la universidad», explicó.

«Además, tendremos una sala de cine donde se proyectarán trabajos de los chicos de aquí de Chilecito», agregó Matías Luna Heredia. «También contaremos con un patio interno, un lugar para albergar a los chicos. Y en este futuro próximo, la idea es que, si tenemos ese lugar y ese espacio, los chicos puedan comer algo ahí y mantenerse un rato distraídos entre turnos y turnos de la escuela. La idea de nosotros como juventud es acompañarlos en ese sentido y en muchas ocasiones más como esta».

Este homenaje a Ignacio Brizuela y Doria no solo celebra su legado de compromiso con la juventud de Chilecito, sino que también ofrece un espacio lleno de oportunidades para las generaciones venideras. El viernes será un día de inauguración y recuerdos, marcando el comienzo de una nueva etapa para la juventud de la región, en la que podrán aprender, crear y crecer en el espacio que Ignacio tanto anhelaba para ellos.