a

Menu

La crisis en las universidades públicas se profundizó bajo el gobierno de Javier Milei, que sigue avanzando con medidas de ajuste, incluyendo el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

En respuesta, este jueves 5 de septiembre, docentes y estudiantes convocan a un paro de 24 horas, acompañado de una movilización hacia el Congreso Nacional. El objetivo de la protesta es presionar al Senado para que apruebe la Ley de Financiamiento Universitario, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

Si la ley no se aprueba, el Plenario de la CONADU Histórica advirtió que propondrá al Frente Sindical de Universidades Nacionales un paro nacional de 72 horas, previsto para la semana del 9 de septiembre, con diversas acciones de visibilización. La comunidad educativa busca frenar las políticas de ajuste que ponen en riesgo la calidad y continuidad de la educación pública, y las calles se convirtieron en el escenario de una lucha que podría escalar si el gobierno no escucha sus demandas. La incertidumbre crece mientras se espera el resultado de la votación en el Senado.