a

Menu

La interna en el Gobierno se hizo pública: el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, renunció. El presidente Javier Milei aceptó la dimisión de Guillermo Francos, quien se desempeñaba como Jefe de Gabinete de Ministros, el cargo con más peso político dentro del Ejecutivo.

Francos fue la persona encargada de negociar leyes y dialogar con los gobernadores durante su gestión. Con su renuncia, que presentó mediante una carta al Presidente en X, el ministro reconoció estar desgastado tras las elecciones legislativas del 26 de octubre.

Para reemplazarlo, el Presidente designó al vocero presidencial, Manuel Adorni. Este cambio se dio en medio de rumores muy fuertes sobre la supuesta incomodidad de Francos por la posibilidad de que Santiago Caputo, el principal asesor de Milei, asumiera un cargo formal y de alto impacto en el Gabinete. La salida de Francos se interpretó como una victoria para el sector más cercano a la hermana del Presidente, Karina Milei, de quien Adorni es un hombre de confianza.