a

Menu

Los gremios universitarios llevaron adelante un paro durante 24 horas, con la intención de visibilizar su reclamo de un aumento salarial acorde a la inflación. Esta medida se tomó luego de que las negociaciones con el Gobierno fracasaran. La oferta del Gobierno, que consistió en un aumento del 3% para agosto y del 2% para septiembre, fue rechazada por los gremios. Confirmaron que hoy no habrá clases y el martes y el miércoles habrá dos jornadas de visibilización. También se anunció un paro de 48 hora para el 20 y 21 de agosto.

En respuesta al fracaso de las negociaciones, se acordó la creación de una Comisión Técnica Tripartita para intentar cerrar la brecha entre las demandas de los gremios y la oferta del Gobierno. A pesar de la falta de acuerdo, el Gobierno aseguró que el presupuesto para el funcionamiento de las universidades nacionales está garantizado.

No obstante, los gremios ratificaron la huelga y anunciaron otras medidas de visibilización, confirmando un nuevo paro de 48 horas para el 20 y 21 de agosto. Daniel Ricci, secretario general de FEDUN, expresó que los salarios han perdido más del 50% de su valor debido a la inflación y a los insuficientes aumentos propuestos.