a

Menu

El Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, anuncia medidas para enfrentar la sequía en Malanzán y Portezuelo. En un encuentro con el Gobernador Quintela, buscan soluciones para la crisis hídrica.

El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, se reunió con el gobernador Ricardo Quintela y otras autoridades del Departamento Juan Facundo Quiroga. En el encuentro, Scaglioni dejó claro que la situación es crítica: «Acompañamos a las autoridades vigentes y a quienes se van a hacer cargo del gobierno municipal para plantearles la situación producto de la gran sequía que está atravesando el país y esta zona del sur y buscar las soluciones para poder salir de este problema».

La falta de lluvias ha golpeado no solo a la región sino a gran parte de Argentina, y el ministro enfatizó que la respuesta del gobierno no es por negligencia: «Esto no es por la falta de obras ni por negligencia. Esto es un Estado presente que a través de su Gobernador se interioriza de los problemas del interior y busca la forma de solucionarlos».

Mirando hacia el futuro, Scaglioni adelantó que el próximo martes se reunirán con autoridades locales de Portezuelo para abordar la situación en detalle: «Le hemos propuesto al Gobernador hacer una obra rápida para captar un poco más de agua que sirva para salir de esta situación. El gobernador está preocupado por estos temas, por eso los ve personalmente».