a

Menu

Fabiola Yañez, ex primera dama, afirmó que Alberto Fernández la obligó a interrumpir un embarazo en 2016, cuando recién comenzaban su relación. Según su relato, tras mudarse juntos a Puerto Madero, quedó embarazada y Fernández le dijo que eso no podía pasar porque era demasiado pronto.

La denuncia, parte de una querella contra Fernández por lesiones graves, violencia de género y amenazas, destaca prácticas de «violencia reproductiva», donde se compromete la autonomía de decidir tener hijos. Mañana, Yañez declarará ante el fiscal Ramiro González.

Yañez describió cómo Fernández ejercía control sobre ella mientras mantenía relaciones con otras mujeres. Al enterarse de su embarazo, Fernández mostró rechazo y desprecio, insistiendo en que abortara. La ignoró y la aisló, tratándola como un mueble. Fabiola aseguró que Fernández incluso informó a su primer hijo sobre el embarazo para luego responsabilizarla de la interrupción.

La denuncia refleja cómo el abuso psicológico y emocional vulneró la autoestima de Yañez. Espera que su testimonio amplíe los detalles de los episodios de violencia que sufrió, y que la justicia tome medidas sobre este caso de violencia reproductiva y abuso de poder.