Un estudio de la Universidad de Monash reveló que los adultos mayores que consumen hasta seis huevos a la semana tienen un 29% menos de riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares. Los investigadores destacaron la importancia de estos hallazgos para futuras guías nutricionales.
Un reciente estudio de la Universidad de Monash, en Australia, reveló que el consumo de huevos podría estar relacionado con un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares en adultos mayores. La investigación analizó a más de 8.700 personas mayores de 70 años y concluyó que aquellos que consumían entre uno y seis huevos a la semana tenían un 15% menos de riesgo de muerte por cualquier causa, y un 29% menos de riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, en comparación con quienes comían huevos dos veces al mes o menos.
Los hallazgos, publicados en la revista Nutrients, refuerzan la idea de que los huevos podrían ser una opción saludable en la dieta de los adultos mayores. Holly Wild, profesora de epidemiología y medicina preventiva en la Universidad de Monash, explicó que estos resultados podrían ser útiles para actualizar las recomendaciones nutricionales.
