a

Menu

Encuentran la momia de William Stampfl, un estadounidense que murió hace 22 años en una avalancha mientras escalaba el Huascarán, la montaña más alta de Perú. El cuerpo fue hallado a 5200 metros de altura y fue identificado por su licencia de conducir. Stampfl desapareció en 2002 junto a dos amigos. El hielo preservó su ropa y equipo.

Las autoridades peruanas encontraron el cuerpo momificado de William Stampfl, un estadounidense que murió hace 22 años en el monte Huascarán, la montaña más alta de Perú. Stampfl, de 58 años, era ingeniero civil y murió junto a otros dos montañistas en una avalancha mientras intentaban escalar. Fue identificado gracias a su licencia de conducir. El hielo preservó en buen estado sus pertenencias, como ropa y equipo de escalada.

El cuerpo fue hallado por un equipo de rescate y trasladado a la morgue de Yungay. Stampfl desapareció en 2002 junto a sus amigos Matthew Richardson y Steve Erskine, de los cuales solo el cuerpo de Erskine había sido recuperado previamente. El Huascarán, parte de la Cordillera Blanca, es un destino popular para escaladores y ha sufrido el derretimiento del 27% de su hielo debido al cambio climático.