a

Menu

Un 34% de aumento salarial en tres etapas ha sido acordado entre la provincia y los trabajadores de la construcción. Esto brinda un respiro a un sector que enfrenta la volatilidad con la finalización de obras y nuevos proyectos.

Se anunció un acuerdo que establece un aumento salarial del 34% en la provincia. Este incremento se realizará en tres fases, con un 12% ya aplicado desde octubre, un 11% adicional programado para noviembre y otro 11% en diciembre. Además, se ha dejado abierta la posibilidad de un bono de fin de año que podría dar un impulso adicional a los ingresos de los trabajadores del sector.

Sebastián di Fiori de UOCRA La Rioja expresó sobre el tema: «El incremento es de un 12 por ciento a partir de 1 de octubre, los trabajadores que cobraron la quincena, que no lo percibieron, lo harán en un retroactivo en la otra. Y los que cobran hasta el lunes lo van a cobrar. Incluido ese famoso bono en La Rioja, que pagó. Se pagó y no se descontará. La otra parte será en noviembre, un 11 y el otro 11 en diciembre con una clausula abierta para un posible bono o ayuda salarial a fin de año según las condiciones que estemos”.


Sobre la situación de los trabajadores, la incertidumbre en el sector, las obras en suspenso, los despidos y el aumento en el costo de insumos, di Fiori explicó “saben que el sector es muy volátil. Si bien, estamos preocupados, terminan 10 obras y vemos que arrancan 8. Hoy estamos haciendo finalización de obras, y tenemos el proyecto del Parque Solar, Parque Eólico que arranca el mes que viene, (mujeres y hombres) y el futuro hospital”.