a

Menu

Más de 50 jinetes, desde niños de 3 años hasta jóvenes de 25, compitieron en la primera fecha del Campeonato Ecuestre en La Rioja. El evento contó con el respaldo del Gobierno y una sorpresa vegana.

El pasado fin de semana, la acción ecuestre llegó a La Rioja con la primera fecha del Campeonato Interprovincial Dinastía Interclub Spring Edition. Más de 50 competidores de diferentes edades y niveles de experiencia se dieron cita en el Centro Ecuestre del Parque de la Ciudad.

Esta competición no habría sido posible sin el apoyo del Gobierno de La Rioja y la clasificación de la Jueza Nacional, Daisy Ruiz Casanova, quien aseguró que se llevara a cabo de manera justa y segura.

El evento se puso en marcha con un brindis de camaradería entre los equipos el sábado por la mañana. A continuación, los jinetes se tomaron el tiempo para familiarizarse con la pista y preparar a sus valiosos caballos. El domingo, llegó el momento de la competencia en las categorías iniciales, intermedias y avanzadas.

Julieta Bazán Molins, organizadora del evento, compartió su emoción: «Estamos muy felices. Este fin de semana, tuvimos un total de 50 niños en la competencia, contamos con el juzgamiento de una Jueza Nacional de la provincia de Córdoba, Daisy Ruiz Casanova, y su hija, Valentina Casanova, quienes estuvieron a cargo tanto del armado de la pista como de la evaluación de los participantes.»

El evento también incluyó una competencia especial y novedosa: saltos de obstáculos sin caballos, una modalidad vegana. Daniel Burgos se destacó en la categoría alta, mientras que Sofía Luna se coronó campeona en la categoría infantil y «Roby» Luna en la categoría de padres.