El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emite alertas para varias zonas en La Rioja debido a vientos intensos y la llegada del temido Zonda.
La Rioja está en el radar meteorológico con dos alertas que afectarán la cotidianidad en distintas localidades. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), áreas como Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, San Blas de los Sauces, y las zonas bajas de Coronel Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina, están bajo alerta amarilla.
¿Qué implica esto? Hablamos de vientos que podrían superar los 40 y 50 km/h, lo que significa una jornada movida para los riojanos. Pero la verdadera preocupación es el viento Zonda, un fenómeno climático peculiar en la región.
Según el SMN, el área se verá afectada por el viento Zonda con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Pero, ¿cómo afecta esto? Para entenderlo, recurrimos a las palabras del organismo nacional: «Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa».