a

Menu

El embajador de Francia, Romain Nadal, visitó La Rioja junto a su comitiva para explorar oportunidades de cooperación y comercio. Destacó el potencial agrícola y turístico de la provincia.

En una jornada de intercambio y exploración, el gobernador Ricardo Quintela recibió al embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, y a su equipo en La Rioja. El motivo de la visita fue claro: conocer el potencial de la provincia y establecer lazos comerciales y de cooperación entre ambos países.

Durante el encuentro en la Residencia Oficial, Romain Nadal destacó la importancia de esta provincia argentina: «Me hablaron mucho de La Rioja, esta provincia merece una atención especial. Mirar las posibilidades y oportunidades es clave, ya que tanto La Rioja como Francia tienen una gran tradición agrícola. No somos competidores, sino que podemos tejer alianzas desde la formación de agricultores hasta la producción».

El embajador francés también resaltó la presencia de estudiantes franceses en Chilecito, quienes completan su educación e intercambian experiencias con el sistema universitario argentino a través de pasantías. «Nos llevamos una impresión de alto nivel de La Rioja, especialmente en lo que respecta a su potencial agrícola y turístico. Queremos conversar sobre las prioridades económicas de La Rioja para explorar la posibilidad de inversiones en otras áreas», agregó.

Además de fortalecer la cooperación en agricultura, el embajador anticipó planes de ampliar la cooperación y estrechar lazos con el Instituto de Francés de Argentina, destacando su dinamismo. «Queremos preservar y fortalecer este departamento de francés», concluyó, señalando el interés en el ámbito educativo y cultural.