Tras criticar el nuevo plan económico de Trump, Elon Musk dejó su puesto como asesor del gobierno. Dijo estar “decepcionado” y que el proyecto “socava” su trabajo.
El empresario Elon Musk anunció su salida del Gobierno de Donald Trump luego de mostrarse abiertamente en desacuerdo con el nuevo megaproyecto fiscal del presidente. Musk se desempeñaba como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental, un rol que asumió a principios de la actual gestión con el objetivo de reducir el gasto público y mejorar la administración de recursos.
La ruptura se hizo pública este miércoles a través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), donde el CEO de Tesla y SpaceX expresó: “Ahora que mi tiempo programado como Empleado gubernamental especial llega a su fin, quiero dar las gracias al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto despilfarrador”. Sin embargo, también aclaró su malestar: “Estoy decepcionado. Este nuevo proyecto fiscal socava mucho de lo que trabajamos para lograr”.
