a

Menu

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en ocho provincias. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica, con posibilidad de interrupciones en actividades diarias y riesgo de daños.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este miércoles 12 de febrero en varias provincias del país, advirtiendo sobre la llegada de tormentas fuertes que podrían generar daños y afectar la rutina de miles de personas.

Las zonas afectadas serán Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, donde se prevé la caída de abundante agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica.

Según el SMN, una alerta amarilla indica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de actividades cotidianas. En este contexto, se recomienda a la población tomar precauciones, evitar circular por calles anegadas y estar atentos a nuevas actualizaciones del pronóstico.