a

Menu

Gobernador Greg Abbott describió el campamento “devastado” y prometió “no parar hasta encontrarlas”. Se habilitó ayuda federal tras firma de Trump.

Un desastre estremeció el fin de semana en el centro de Texas, cuando lluvias torrenciales provocaron una crecida súbita del río Guadalupe. Según Reuters, al menos 78 personas murieron y quedan decenas de desaparecidos en varios condados, sobre todo en Kerr County, al este de San Antonio.

Las lluvias del viernes generaron una avalancha fluvial que arrasó con todo a su paso, incluyendo el campamento Mystic, ubicado en las orillas del río en Kerr County .

Entre las víctimas hay 28 menores, varios participantes del campamento. El gobernador Greg Abbott describió la escena como “devastada de una forma que no había visto en ningún desastre natural” y afirmó que “no pararemos hasta encontrar a todas las niñas” . El sheriff Larry Leitha detalló que 68 muertos fueron en Kerr County: 40 adultos y 28 niños; 10 chicas y una consejera del campamento siguen desaparecidas