El presidente paraguayo sufrió una descompensación durante la cumbre del G20 en Río. Fue trasladado de urgencia a una clínica por un dolor de pecho. Su estado es estable, según informaron fuentes oficiales.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, protagonizó un momento de tensión en el marco de la cumbre del G20 en Río de Janeiro al sufrir una descompensación que obligó a su internación de urgencia. Según trascendió, Peña comenzó a sentir un dolor de pecho intenso el lunes mientras participaba de una reunión en el Museo de Arte Moderno.
Ante la situación, sus médicos le realizaron un electrocardiograma en el lugar y, por precaución, decidieron trasladarlo a la clínica Samaritano, donde quedó bajo observación y se le realizaron más estudios.
El parte médico inicial aseguró que su estado es estable. En tanto, el ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Paraguay, Gustavo Villate, llevó tranquilidad al confirmar que el mandatario “se encuentra bien” y que los especialistas siguen de cerca su evolución.