Fernando María Cornet, un sacerdote argentino, fue excomulgado por el Papa Francisco luego de publicar un libro en el que lo llamaba «antipapa». La medida responde a la acusación de cisma, ya que Cornet se negó a aceptar la autoridad papal.
Fernando María Cornet, un sacerdote argentino conocido por sus posturas conservadoras, fue excomulgado de la Iglesia Católica por el Papa Francisco, después de publicar un libro titulado ¿Habemus Antipapam? en el que cuestionaba la legitimidad del pontífice y lo acusaba de ser un “antipapa”. El término «cisma» hace referencia a una división dentro de la Iglesia cuando un miembro rechaza la autoridad papal y sus seguidores se apartan de la comunión con el Vaticano.
El Vaticano emitió un comunicado en el que se informaba que, por decisión «suprema e inapelable» del Papa Francisco, Cornet fue excomulgado y excluido del estado clerical. La medida también incluye la dispensa del celibato eclesiástico, una sanción severa que refleja la gravedad de la acusación. El Papa Francisco, al tomar esta decisión, dejó claro que la unidad de la Iglesia Católica es innegociable, y cualquier intento de socavar su autoridad no será tolerado.