El Ministerio de Justicia anunció el despido de trabajadores que participaron en las protestas contra los despidos masivos en el Registro Automotor. Aseguran que no tolerarán «ocupaciones ilegales ni ausentismo injustificado».
El Ministerio de Justicia, a cargo de Cúneo Libarona, anunció que despedirá a los trabajadores que participaron en las recientes protestas en la sede central del Registro Automotor. El reclamo de los empleados, impulsado por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), se centra en los despidos masivos que vienen ocurriendo desde el inicio de la gestión de Javier Milei como presidente.
En un comunicado oficial, el ministerio denunció que los manifestantes «ocuparon ilegalmente» las instalaciones del Registro Automotor y «paralizaron» su funcionamiento. Además, calificaron la protesta como una interrupción inaceptable del servicio público. Frente a esta situación, advirtieron que no permitirán «la participación en actividades no autorizadas ni el ausentismo injustificado», y anunciaron que los empleados involucrados serán apartados de sus funciones.