Un comunicado oficial del Gobierno utilizó el término “Falklands” para referirse a las Islas Malvinas. La publicación fue eliminada 24 horas después, tras el revuelo causado por el uso de la denominación británica.
Un comunicado oficial del Gobierno argentino desató una gran controversia al utilizar el término “Falklands” para referirse a las Islas Malvinas. El error apareció en una publicación que detallaba una reunión entre la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y Gilles Carbonier, vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El motivo del encuentro fue la reanudación del Tercer Plan del Proyecto Humanitario, cuyo objetivo es continuar con la identificación de los combatientes argentinos caídos durante la Guerra de Malvinas en 1982.
Sin embargo, lo que captó la atención y causó indignación fue que, por primera vez, el comunicado oficial incluyó el término británico “Falklands” para referirse al archipiélago. Este error se originó en la Coordinación de Veteranos, que depende del Ministerio de Defensa, y rápidamente se difundió en medios y redes sociales, donde se multiplicaron las críticas hacia el Gobierno.