a

Menu

El gobierno oficializó el cierre de Télam, que se transformará en la Agencia de Publicidad del Estado Sociedad Anónima Unipersonal (APE S.A.U.). Fundada en 1945, Télam pasará a manejar la publicidad estatal. El interventor Diego Chaher transferirá los bienes y trabajadores a medios públicos o terceros, según el Decreto 548.

El gobierno ha oficializado el cierre definitivo de la agencia de noticias Télam, fundada en 1945. La entidad se transformará en una sociedad anónima llamada Agencia de Publicidad del Estado Sociedad Anónima Unipersonal (APE S.A.U.), destinada a manejar la publicidad estatal. Esta decisión se formalizó mediante el Decreto 548, publicado en el Boletín Oficial.

La intervención de Télam comenzó en marzo, deshabilitando su sitio web y dispensando a sus trabajadores. La nueva entidad estará bajo la Jefatura de Gabinete y su objetivo será operar como agencia de publicidad y propaganda. El interventor Diego Chaher será el encargado de transferir los bienes y trabajadores a medios públicos o terceros.