El Gobierno ha anunciado que prohibirá el uso del lenguaje inclusivo y de la perspectiva de género en toda la administración pública nacional. Esta decisión, confirmada por el vocero presidencial, se justifica por considerar que la lengua castellana ya contempla todos los sectores.
El Gobierno ha anunciado que prohibirá el uso del lenguaje inclusivo y de la perspectiva de género en toda la administración pública nacional. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en una conferencia de prensa que la gestión de Javier Milei ha resuelto iniciar actuaciones para esta prohibición.
Adorni justificó la medida argumentando que la lengua castellana ya contempla todos los sectores y que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política. Recordó que esta resolución ya la tomó el Ministerio de Defensa, a cargo de Luis Petri, y que se trata solamente de extender la decisión al resto de las dependencias. En la práctica, ya no se podrá utilizar la letra “e” para aludir a posibles interlocutores no binarios.