a

Menu

Manuel Adorni confirmó que 2.400 empleados fueron desvinculados del Ministerio de Justicia por “contratación irregular”. Además, eliminaron incentivos para capacitaciones, en medio de la reorganización estatal anunciada por el Gobierno. La medida generó fuertes repercusiones.

Este martes, el Gobierno anunció una serie de medidas destinadas a reducir gastos y reorganizar estructuras estatales, entre las que destaca el despido de 2.400 empleados del Ministerio de Justicia y la eliminación de un incentivo relacionado con capacitaciones. La noticia fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa.

Adorni explicó que estos 2.400 contratos se realizaron «de manera espuria» a través de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Según el vocero, estas incorporaciones se llevaron a cabo durante décadas “por fuera de los mecanismos previstos por el sistema nacional de empleo público”. La medida apunta a erradicar irregularidades en el ámbito estatal y optimizar el uso de los recursos públicos.