El Gobierno aprobó la importación de conejos como mascotas bajo la Resolución 1110/2024. Se podrán traer hasta cinco ejemplares, controlados por el SENASA, sin fines comerciales.
Este jueves, el Gobierno argentino sorprendió con un anuncio inusual: a partir de ahora, se permitirá la importación de conejos como animales de compañía, según lo establece la Resolución 1110/2024, publicada en el Boletín Oficial. La medida permite que los ciudadanos puedan traer hasta cinco conejos, siempre que se trate de mascotas y no con fines comerciales.
El organismo encargado de controlar y ejecutar esta nueva normativa será el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que velará por la salud y bienestar de estos animales al momento de su ingreso al país. Esta resolución busca ofrecer una opción más dentro del abanico de mascotas que pueden acompañar a las familias argentinas, aunque todavía no se ha mencionado si habrá alguna restricción en cuanto a las razas de conejos permitidas.