a

Menu

Fuentes oficiales señalaron que «por supuesto que se descontará el día», en un intento por minimizar el impacto del paro en la administración pública.

El Gobierno nacional informó que descontará el día a los empleados estatales que se adhieran al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 10 de abril. Esta decisión busca desalentar la participación en la medida de fuerza, aunque hasta el momento no se oficializó mediante una comunicación formal. Gremios como la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) indicaron que no han recibido notificaciones oficiales al respecto. ​

Fuentes oficiales señalaron que «por supuesto que se descontará el día», en un intento por minimizar el impacto del paro en la administración pública. Sin embargo, los sindicatos estatales anticipan una adhesión «casi total» a la medida de fuerza, lo que podría generar tensiones entre el Gobierno y los trabajadores del sector público.