a

Menu

El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, firmó un acuerdo clave para asegurar la finalización del Gasoducto Productivo Patquía-Chilecito y promover la eficiencia energética en viviendas.

El gobernador Ricardo Quintela logró un avance significativo en dos frentes cruciales para el desarrollo regional: la terminación del Gasoducto Productivo Patquía-Chilecito y la promoción de la eficiencia energética en viviendas.

Este lunes por la mañana, el Gobernador Quintela firmó una adenda con la Secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, que asegura los fondos necesarios para continuar con la construcción del Gasoducto Productivo en su Etapa II Patquía – Chilecito. Esta obra, que ya estaba en marcha desde noviembre de 2021, ahora tiene un horizonte más claro de finalización: se espera que esté lista para fin de año.

En palabras del Gobernador, «Esta ampliación del financiamiento permitirá asegurar la terminación de la obra, que podría ser antes de fin de año». Esto representa un hito importante para el suministro de gas en la región y el crecimiento económico de La Rioja.

Además de este acuerdo, se firmó un convenio de etiquetado de viviendas con la Secretaría de Energía. Según Quintela, este convenio marcará el comienzo de un programa que se enfocará en medir la eficiencia energética en las viviendas de La Rioja y recompensar a aquellas que cumplan con altos estándares de calidad y ahorro energético en su construcción.