a

Menu

Pável Dúrov, el cofundador de la plataforma de mensajería Telegram, fue detenido en Francia por la Gendarmería de Transportes Aéreo cuando descendía de su avión privado en el aeropuerto de París-Le Bourget, procedente de Azerbaiyán

El arresto, ocurrido anoche, fue ejecutado bajo una orden emitida por la oficina de menores (OFMIN) de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Francia.

Las autoridades sostienen que la falta de moderación en Telegram y la falta de cooperación de Dúrov con las fuerzas del orden lo convierten en cómplice de varios delitos graves, incluyendo tráfico de drogas, fraude, lavado de dinero y distribución de contenido pedófilo. Además, la plataforma ha sido señalada por ofrecer herramientas que facilitan actividades ilícitas, como números desechables y criptografía en las comunicaciones.

El multimillonario franco-ruso, de 39 años, es acusado de complicidad en múltiples crímenes que se cometen a través de su aplicación, utilizada por millones de personas en todo el mundo. Según medios franceses, Dúrov deberá presentarse ante un juez de instrucción en las próximas horas, donde podría enfrentar cargos que también incluyen terrorismo..