Donald Trump confirmó que Elon Musk será parte de su gabinete, liderando un plan de eficiencia gubernamental junto con Vivek Ramaswamy. El objetivo: desmantelar la burocracia y reducir regulaciones para “Salvar a Estados Unidos”.
Donald Trump sorprendió al anunciar la incorporación de Elon Musk a su gabinete, quien, junto con Vivek Ramaswamy, trabajará en el recientemente creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). La designación de Musk se da en un contexto de esfuerzos por “Salvar a Estados Unidos”, un movimiento con el que Trump busca desmantelar la burocracia estatal, reducir el gasto público innecesario y simplificar las regulaciones que afectan tanto a empresas como a ciudadanos.
Según un comunicado emitido por el expresidente, Musk y Ramaswamy tendrán la misión de implementar una serie de reformas para reestructurar agencias federales y optimizar el funcionamiento del gobierno. La decisión de Trump ha generado gran repercusión, ya que pone al frente de la transformación estatal a dos figuras que representan una visión disruptiva en cuanto a la tecnología y la administración pública.