a

Menu

La diputada Patricia Vásquez presentó un proyecto de ley para eliminar las fotomultas en la Ciudad de Buenos Aires, señalando que son un «curro» de los municipios. Propuso controles personales como alternativa para mejorar la seguridad vial.

La diputada nacional del PRO, Patricia Vásquez, elevó un polémico proyecto de ley que busca eliminar las fotomultas en la Ciudad de Buenos Aires. Según Vásquez, este sistema de control vial es un “curro” de los municipios, lo que motivó su propuesta para terminar con estas sanciones automatizadas. La diputada hizo pública su iniciativa a través de un video en sus redes sociales, donde explicó los detalles de su plan y el objetivo de mejorar la seguridad vial en el país.

El proyecto de ley propone declarar la emergencia y el orden público en materia de seguridad vial, argumentando que las fotomultas han dejado de ser una herramienta de prevención y se han convertido en un negocio lucrativo para los municipios, muchas veces en colaboración con universidades y la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito (Cecaitra).