a

Menu

José Veron, Secretario Gremial de Sindicatos de Empleados de Comercio, comparte detalles sobre el adelanto del feriado del Día del Empleado de Comercio al lunes 25 de septiembre y su importancia para los trabajadores.

El Día del Empleado de Comercio se acerca, y este año, los trabajadores tendrán la oportunidad de celebrar y descansar el próximo lunes 25 de septiembre gracias a un acuerdo alcanzado por la Federación de Empleados de Comercio junto con las cámaras que representan a los empleadores.

José Veron, Secretario Gremial de Sindicatos de Empleados de Comercio, compartió detalles sobre esta decisión y su importancia para los trabajadores y las empresas. «Llegado un acuerdo de nuestra Federación de Empleados de Comercio junto con las diferentes cámaras que nuclean a los trabajadores, en este caso a la parte empleadora, la CAC, la CAME y UDECA, han firmado el acuerdo del traspaso para el día lunes, así que feriado va a ser el día lunes 25 de septiembre», explicó Veron.

Esta medida no solo beneficia a los empleados, sino que también tiene en cuenta la operativa de las empresas. «Y por una cuestión operativa de las empresas también, se facilitó eso para que no se corte la semana y sea directamente el fin de semana y se retome la jornada laboral el día martes», añadió el Secretario Gremial.

El acuerdo entre sindicatos y cámaras locales también se ha traducido en una colaboración activa. «En tal sentido nosotros hemos estado en la parte local trabajando, hemos firmado con la Cámara Comercial Industrial y Comunitaria de la Ciudad de Chilecito también el acuerdo correspondiente al traspaso del día lunes», destacó Veron.

Este cambio en la fecha del feriado tiene como objetivo permitir que los empleados disfruten de un merecido día de descanso. «En ese sentido estamos notificando a las empresas de la ciudad para avisar, y no pedimos el cierre por supuesto del comercio, porque el dueño o el propietario puede trabajar junto a su familia o quien fuere, reemplazando el trabajo de ese día del compañero que tiene ese día de descanso que gracias a Dios y con tanto sacrificio se ha logrado conseguir», enfatizó Veron.

El adelanto del Día del Empleado de Comercio al lunes 25 de septiembre es una decisión que busca equilibrar las necesidades de los trabajadores y las operaciones comerciales. Es un momento para celebrar y agradecer a aquellos que contribuyen al funcionamiento de los comercios y disfrutar de un merecido descanso en familia.