El Gobierno aprobó un decreto que permite a las fuerzas de seguridad reutilizar armas confiscadas a bandas criminales. La medida busca reducir costos y será evaluada por el Congreso. La Agencia Nacional de Materiales Controlados definirá qué armas pueden usarse.
El Gobierno nacional aprobó, a través del DNU 103/2025, una medida que habilita a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales a reutilizar las armas incautadas a bandas criminales. Según el decreto, aquellas armas que estén en condiciones adecuadas serán entregadas a la Agencia Nacional de Materiales Controlados, que definirá su destino.
El objetivo de esta decisión es reforzar las capacidades operativas de las fuerzas de seguridad sin la necesidad de realizar nuevas compras de armamento, lo que permitiría un ahorro en el presupuesto destinado a equipamiento. El Ejecutivo defendió la medida argumentando que las armas decomisadas, en lugar de ser destruidas o quedar almacenadas, pueden ser aprovechadas para fortalecer a las fuerzas policiales en su lucha contra el crimen.
