Una joven rusa en estado de sometimiento dio a luz en un hospital de Bariloche, lo que destapó una investigación sobre una presunta secta. La Justicia detuvo a 15 personas acusadas de trata, incluido un líder ruso con antecedentes por abuso.
La reciente llegada de una joven rusa al Hospital Zonal de Bariloche, para dar a luz, desató una investigación que involucra a una posible secta internacional, Ashram Shambala. La joven llegó acompañada de varias mujeres, también rusas, quienes no la dejaban hablar y respondían por ella en todo momento. Esto levantó sospechas entre los médicos del hospital, quienes notaron signos de sometimiento en la joven, quien expresó temor por la seguridad de su bebé.
El momento más crítico ocurrió cuando la madre intentó ponerle un nombre a su hijo, pero las mujeres que la acompañaban intervinieron y rechazaron su elección, sugiriendo otro nombre. Este hecho, junto a otros comportamientos extraños, llevó a los profesionales de salud a alertar a las autoridades, quienes iniciaron una investigación que rápidamente derivó en la intervención de la Justicia Federal.
