a

Menu

Se detectó una nueva estafa virtual donde los delincuentes usan WhatsApp, fingiendo trabajar con la Secretaría de Políticas de Empleo de La Rioja. Los mensajes provienen de cuentas fraudulentas con la intención de robar contraseñas y usurpar identidades.

En los últimos días, se detectó una nueva maniobra de estafa virtual. Los ciberdelincuentes utilizan WhatsApp y argumentan falsamente trabajar en conjunto con la Secretaría de Políticas de Empleo de la Provincia de La Rioja. Sin embargo, los mensajes provienen de diversas cuentas fraudulentas que solo tienen la intención de robar contraseñas y apropiarse de la identidad de los usuarios.

El estafador contacta a las víctimas desde una cuenta con característica del interior de La Rioja, se hace pasar por una autoridad de una empresa de gasoductos reconocida y ofrece trabajo. Pide una transferencia bancaria para tramitar la licencia LINTI. Se descubrió que el estafador tiene una condena y una orden de captura en otra provincia del sur del país.