En Chilecito, una pareja fue detenida por un robo que incluyó electrodomésticos y 1400 dólares. La historia comenzó con la denuncia de Mariano Robledo, residente de Barrio Centro.
En los primeros días de diciembre, Mariano Robledo volvió a su hogar en Barrio Centro para encontrarse con un desorden total. Los ladrones, aún no identificados, habían forzado una puerta-ventana en el primer piso. Mariano explicó: «Al verificar, faltaban objetos y 1400 dólares».
La policía, a cargo de la División de Investigaciones, no tardó en intervenir. Gracias a las cámaras de seguridad de una casa cercana, se identificó a una pareja llevándose un televisor y una mochila al ingresar en otro domicilio. Vecinos señalaron al hombre como Lazo y a la mujer como Caliva.
Con medidas judiciales en marcha, la policía arrestó a la pareja y recuperó los objetos robados, aunque los dólares extraviados no fueron hallados. En el allanamiento, se encontraron tres televisores LCD envueltos en una colcha, que también fueron confiscados.
Lazo y Caliva, ambos mayores de edad, fueron llevados a la Alcaidía Policial y la Unidad Especial de Atención a la Mujer, Minoridad y Familia. Están a disposición del magistrado a cargo.