a

Menu

Un profesor de Lengua y Literatura de Mendoza fue denunciado por seis padres tras pedir a sus alumnos que leyeran y discutieran libros con contenido sexual explícito. Los alumnos interpretaron las preguntas del docente como situaciones de acoso.

En Mendoza, un profesor de Lengua y Literatura de una escuela secundaria se enfrenta a seis denuncias penales presentadas por padres de sus alumnos. El conflicto surgió a raíz de los libros que el docente seleccionó para que los estudiantes leyeran, los cuales incluían descripciones sexuales detalladas. Según relataron los estudiantes, el contenido explícito de los textos generó incomodidad, pero lo que desencadenó las denuncias fueron las preguntas del profesor durante las presentaciones en clase.

El docente habría pedido a los alumnos que compartieran sus reacciones al leer escenas sexuales, preguntando incluso qué ropa llevaban puesta o qué sintieron al leer dichas partes del libro. Los alumnos interpretaron estas preguntas como inapropiadas y señalaron que se sintieron acosados. Fue entonces cuando los padres, alarmados por las experiencias que sus hijos compartieron en casa, decidieron actuar legalmente.