a

Menu

Expertos y jóvenes se reunieron en UNLaR para repensar la educación. Desde curriculum hasta estrategias de formación a distancia, el quinto encuentro del Seminario Federal Itinerante marcó pautas para el futuro de la formación docente en Argentina.

En un evento que rompió esquemas, la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) se convirtió en el epicentro del diálogo educativo al albergar el quinto encuentro del Seminario Federal Itinerante. ¿El objetivo? Debatir y repensar la pedagogía de la formación docente en Argentina, tocando temas clave para el futuro educativo.

Bajo el tema «Configuraciones culturales y subjetividades emergentes en la contemporaneidad: entre modelos híbridos, entornos tecnológicos e intervenciones pedagógicas situadas», el evento reunió a mentes destacadas como la Dra. Inés Dussel, la Lic. Laura Penacca, el Dr. Sebastián Novomisky y la Lic. Roxana María Inés Monasterio.

«Estamos discutiendo nuevas épocas, con nuevos rasgos, y es muy importante que todas y todos los que se forman puedan pensar estas cuestiones para transformar sus prácticas», enfatizó la directora nacional de investigación y desarrollo profesional docente del Instituto Nacional de Formación Docente, Alejandra Benvenuto.

El encuentro, organizado por el Instituto Nacional de Formación Docente en el marco del Programa “Nuestra Escuela”, no solo abordó temas académicos como curriculum y disciplinas, sino que también exploró el impacto de las decisiones tomadas durante la pandemia y estrategias innovadoras para la formación virtual e híbrida.