a

Menu

Miriam Martínez, representante del municipio local, invita a los docentes de todos los niveles a un curso de Señas que busca derribar barreras de comunicación con personas sordas.

En un esfuerzo por promover la educación inclusiva en nuestro departamento, Miriam Martínez, vocera del municipio, ha anunciado un emocionante curso de capacitación docente que se llevará a cabo en la Escuela Fermín Morales. La propuesta está dirigida a docentes de todas las áreas, tanto del ámbito estatal como privado, y tiene como objetivo desarrollar una habilidad fundamental: la comunicación efectiva con personas sordas.

«Estamos aquí para invitarlos a que participen en el curso de capacitación docente que está destinado para todos los docentes de todos los niveles de nuestro departamento, ya sea de áreas estatales y privadas. Esta propuesta tiene el objetivo de ir desarrollando una capacidad básica en los docentes que cumplen un rol fundamental en lo que es el desarrollo de la educación inclusiva», señaló Martínez.

El curso, que consta de 40 horas cátedras, se llevará a cabo de manera presencial y virtual para adaptarse a las necesidades de los participantes. Las clases presenciales se realizarán los viernes, a partir del 22 de septiembre hasta el 14 de octubre, en la Escuela Número 370 Fermín Morales, de 18:30 a 21:30 horas.

Los días sábados, las clases serán virtuales, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, lo que brinda flexibilidad a los docentes que puedan tener compromisos durante la semana laboral.

Para facilitar la inscripción, Martínez anunció: «Tiene un arancel de $2.500 que ya vamos a estar compartiendo por las redes sociales desde el municipio de acá del departamento los links de inscripción para que todos aquellos interesados puedan sumarse a esta hermosa capacitación».

Este curso representa un esfuerzo significativo por parte del municipio para promover la inclusión en la educación y eliminar las barreras de comunicación con las personas sordas. Siguiendo estas políticas sociales inclusivas, se espera que los docentes adquieran las habilidades necesarias para proporcionar una educación más accesible y equitativa para todos los estudiantes en el departamento.