La 8º edición del evento nacional solidario, el martes 28, convoca a apoyar tres causas significativas. Roxana Quinteros del Instituto de Responsabilidad Social destaca la importancia de la jornada.
Roxana Quinteros, responsable del Instituto de Responsabilidad Social, expresó: «Es una jornada que nos gratifica mucho porque tiene que ver con la generosidad. Nos gusta planificarla y este año será la 8º Edición, con el Instituto como punto focal a nivel nacional. Se realiza en cada provincia y la fecha, elegida por líderes de 150 países, será el martes 28 de noviembre».
El evento, que se desarrolla de forma simultánea en distintos países, busca potenciar y desarrollar acciones solidarias. Quinteros añadió: «La parte central será de 8 a 13 horas, pero quienes deseen participar o donar pueden hacerlo antes, durante o después de ese día. Hemos cambiado la logística y tenemos grandes expectativas para esta edición».
Los puntos estratégicos en la ciudad para las donaciones estarán ubicados en la Explanada Paseo Cultural Castro Barros, el Ministerio de Desarrollo Social y el Centro Administrativo Provincial en la Secretaría de Trabajo.
Las donaciones se enfocarán en tres causas principales: la recolección de mechones de cabello para pelucas oncológicas, el apoyo a la Asociación Protectora de Animales con donaciones de alimento, insumos sanitarios y latas de aluminio, y la colaboración con la Escuela Especial María Madre del Buen Camino para fortalecer proyectos educativos.