Jonathan Kovalivker se presentó hoy en Comodoro Py en la causa por presuntos sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad. Entregó su celular para que lo periten.
Jonathan Simón Kovalivker, presidente de Suizo Argentina y buscado por la Justicia desde el jueves, se presentó este lunes junto a su abogado en Comodoro Py. Fue citado por el fiscal Franco Picardi en la causa que investiga presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Durante su declaración, puso a disposición su teléfono celular para análisis forense, aunque no entregó la clave de acceso. La Justicia ya secuestró dispositivos de otros implicados, y ahora la pericia de su celular será clave para avanzar en la investigación.
El caso se inició a partir de audios filtrados del exdirector de ANDIS, Diego Spagnuolo, que apuntaron a pagos ilegales y beneficiarios que incluyen a figuras vinculadas al Gobierno. Su hermano Emmanuel fue detenido hace días al intentar salir de Nordelta con U$S 266.000 y $7 millones, lo que agravó el escándalo
