a

Menu

Un hombre desempleado del barrio El Trapiche fue víctima de una estafa millonaria tras buscar ayuda para resolver un problema con su factura de internet.

La situación comenzó cuando Edgar buscó en Google un número de contacto de la empresa proveedora de internet. Al no obtener respuestas en la oficina física, el vecino se contactó con un número que encontró en el buscador, donde un supuesto operador lo atendió y lo guio para una «solución rápida» a través de una videollamada. Durante la comunicación, el delincuente lo convenció de activar la función «compartir pantalla» en su teléfono.

Sin que la víctima lo supiera, al compartir su pantalla, los estafadores obtuvieron acceso visual a todas sus operaciones bancarias y movimientos digitales. Rápidamente, ingresaron a sus cuentas de Banco Rioja, Naranja X y Mercado Pago, vaciando sus ahorros en cuestión de minutos. Además, aprovecharon la situación para solicitar préstamos a nombre de Edgar, enviando el dinero a cuentas de terceros mientras lo mantenían distraído en la llamada.