a

Menu

La ministra Patricia Bullrich presentó el programa «Manos a la Obra», que implementará el trabajo obligatorio para los presos en las cárceles argentinas. El plan busca reformar el sistema penitenciario y mejorar la relación de los internos con la sociedad.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó el programa «Manos a la Obra» en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, un plan que busca transformar el Servicio Penitenciario Federal mediante el trabajo obligatorio de todos los presos en las cárceles del país. El anuncio fue parte de una serie de reformas que el gobierno viene impulsando para mejorar las condiciones dentro de las penitenciarías y fortalecer el vínculo de las personas privadas de su libertad con la sociedad.

Durante la presentación, Bullrich destacó que este programa es un paso clave en la reestructuración del sistema penitenciario. Según la ministra, el trabajo permitirá que los presos comiencen a «saldar la deuda» que tienen con la sociedad, además de contribuir a su reintegración social. El programa será implementado por el Servicio Penitenciario Federal en todas las cárceles del país, obligando a los internos a participar en actividades laborales dentro de los penales.