a

Menu

El productor argentino Bizarrap se lleva tres trofeos en la 24º entrega de los Latin Grammy, destacando en las categorías de Mejor Canción Urbana y Mejor Canción Pop junto a Shakira. La ceremonia, celebrada en Sevilla, España, también premió a Nathy Peluso, Dante Spinetta y el Quinteto Ástor Piazzolla, destacando el talento musical argentino.

Desde el majestuoso Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, España, resonaron los ecos del éxito argentino en los Latin Grammy 2023, donde Bizarrap, el prodigioso productor nacido en Ramos Mejía, se erigió como el gran triunfador de la noche.

Bizarrap, alzó la estatuilla dorada en tres categorías, consolidando su impacto en la escena musical latinoamericana. El primer reconocimiento llegó con el premio a la Mejor Canción Urbana por «Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52», un proyecto que gestó en la intimidad de su cuarto con una computadora como única herramienta. En sus propias palabras, «No estoy acostumbrado a hablar, impresionante el reconocimiento que le dan a este proyecto que empecé en mi cuarto con una computadora. Muchísimas gracias».

El escenario vibró con la fusión de talento argentino y latinoamericano cuando Bizarrap compartió micrófono con Shakira para recibir el galardón a la Mejor Canción Pop, correspondiente a «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53». La emoción se desbordó, y Shakira, acompañada por sus hijos Milán y Sasha, no pudo contener su asombro al preguntarle a Biza cómo se sentía. En respuesta, el argentino expresó, «Hubo mucho trabajo detrás de esta canción. Shaki pudo expresar lo que sentía y eso es lo más importante, siento yo, de este tema».

La noche culminó con la tercera victoria de Bizarrap en la categoría Canción del Año, compartiendo nuevamente el escenario con Shakira. En un emotivo discurso, el productor dedicó el premio a sus raíces, mencionando a los «pibes de El Quinto Escalón y el Halabalusa», recordando de dónde proviene y agradeciendo a quienes lo inspiraron.

Pero Bizarrap no fue el único representante argentino que brilló en la ceremonia. El Quinteto Ástor Piazzolla se destacó al llevarse el premio al Mejor Álbum de Tango por su trabajo en «Operation Tango». Otros artistas argentinos como Nathy Peluso y Dante Spinetta también fueron reconocidos en las categorías de Mejor Video Musical Versión Corta y Mejor Canción Alternativa, respectivamente.