El magnate tecnológico Bill Gates confirmó que sus hijos recibirán menos del 1 % de su patrimonio de 162.000 millones de dólares. Argumentó que una gran herencia no sería beneficiosa para ellos y que prefiere destinar su fortuna a causas benéficas.
Bill Gates, cofundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo, confirmó en una reciente entrevista que sus tres hijos no heredarán la mayor parte de su fortuna. Actualmente, su patrimonio asciende a 162.000 millones de dólares, según Bloomberg, pero cada uno de sus hijos solo recibirá menos del 1 % de ese total.
El empresario justificó su decisión argumentando que no sería beneficioso para ellos recibir una gran herencia. “Decidí que no les haría ningún favor dejándoles una gran fortuna”, explicó Gates, quien ha sido un firme defensor de la filantropía. En este sentido, gran parte de su dinero será destinado a obras benéficas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, con la que ha trabajado durante años en causas como la salud global, la educación y el cambio climático.
