a

Menu

El jueves por la mañana, una denuncia estremeció a la comunidad: una mujer afirmó haber visto al pequeño Loan Peña, desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes, en la localidad chaqueña de Puerto Vilelas. La ciudadana, de unos 40 años, alertó a la policía tras observar a un niño con características similares a Loan, caminando de la mano con una mujer.

Las imágenes captadas a las 10:47 sobre la avenida Río Paraná muestran a la mujer, de tez morena, 1.50 metros de altura, pelo corto y morocho, y vestimenta peculiar: una gorra negra despintada y caminaba “media renga”. El niño que la acompañaba, de unos 5 años, tenía pelo corto y castaño, vestía una remera manga larga celeste con un dibujo, pantalón y zapatillas blancas, similar a la descripción de Loan.

La denuncia fue inmediatamente investigada por la policía, quienes contrastaron las imágenes con los datos conocidos del caso Loan. El fiscal de turno, Roberto Villalba, de la UFI N°6, ordenó la intervención de la unidad de Trata de personas y una comisión de ciberdelito para analizar los retratos fílmicos.