La Policía clausuró un criadero ilegal de gatos en Constitución. Los vendían por hasta $900.000. El dueño amenazó con matar a los animales, pero fue detenido junto a su esposa. Rescataron 29 felinos y otras especies en mal estado.
Tras una investigación en redes sociales, la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) allanaron y clausuraron un criadero ilegal de gatos en un departamento de Constitución. Allí encontraron 29 felinos de raza scottish y siberiano, vendidos por sumas de entre $750.000 y $900.000 cada uno.
El responsable del criadero, un hombre de 77 años, se negó a abrir la puerta cuando los agentes llegaron al lugar. Además, amenazó con dispararle a los animales antes de ser detenido junto a su esposa.
En el allanamiento también encontraron otras especies en malas condiciones, incluyendo 22 conejos, 7 gallinas, 5 palomas blancas, 4 torcazas, 2 cotorras australianas, 2 agapornis, 1 gallo, 1 canario y un perro mestizo. Los animales estaban hacinados y sin cuidados adecuados.