a

Menu

Autoridades de Chilecito y Nonogasta se reunieron para tratar la crisis de animales sueltos, problemas hídricos y de seguridad. A pesar de la legislación, la situación está descontrolada por falta de recursos y apoyo. Diputados buscan soluciones legislativas y se espera una reunión con el ministro Zárate para mejorar el control policial.

La reunión fue presidida por el Ing. Mario H. González, presidente de CARPA, acompañado por miembros de la comisión directiva. Asistieron el intendente municipal, Rodrigo Brizuela y Doria; el viceintendente, Marcos Dallaglio; la diputada provincial, Ab. Gabriela Rodríguez; el presidente del Consejo Regional del INTA Catamarca – La Rioja, Florencio Gordillo Dávila; el director de la EEA INTA Chilecito, Ing. José Luis Ladux; el delegado de la Secretaría del Agua, Sr. Eduardo Veira, además de personal técnico de esa Secretaria, entre otros.

Finalmente, se reforzó la necesidad de una reunión con el ministro Zárate para dotar a la policía de los medios necesarios para controlar esta situación en el departamento.

La reunión concluyó con un compromiso conjunto de continuar trabajando en estas problemáticas, buscando soluciones efectivas y coordinadas entre las distintas entidades y autoridades presentes.